Esta vez queremos comenzar con "la fábula del ingeniero y el tornillo":
“Había una vez un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora de la que dependía gran parte del proceso productivo de una importante fábrica. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente. El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
- ”¿Cuánto le debo? “-preguntó.
- “Son mil euros, si me hace el favor.”
- “¿Mil euros? ¿Mil euros por unos momentos de trabajo? ¿Mil euros por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora es una parte fundamental de mi proceso productivo, pero mil euros es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.”
A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto.
La factura decía:
Detalle de servicios prestados
1. Apretar un tornillo……….. …. …. …. …. … 1 euro
2. Saber qué tornillo apretar………….. ….. 999 euros
Organizar un evento es una actividad a tiempo completo que implica estar atento a muchas aristas; requiere de experiencia, tiempo, dedicación y atención; de saber qué "tornillo" apretar para conseguir que "la computadora" del nuestro cliente (sus colaboradores y/o sus propios clientes), tengan los resultados esperados.
La creatividad es el primer paso con la creación del concepto; luego tenemos el manejo de un amplio abanico de proveedores con experiencia y calidad; para terminar con la puesta en escena.
Es así que si lo que quieres es que tus colaboradores se sientan parte de la organización (un ente vivo) y no una pieza más de una máquina (un ente inerte), o si deseas obtener resultados efectivos, vender más y que reconozcan tu marca; la única alternativa es aliarte con profesionales, y no cualquiera, sino con innovadores.
"Como todo en esta vida, si quieres algo bien hecho debes contactar a los expertos"
Las agencias de eventos somos esos expertos y nos encargamos de poner el sello personal de tu marca al evento, haciendo que éste no se parezca a ningún otro.
Esta es la fórmula insuperable de diferenciarte y que los clientes te deseen por lo que haces.
Por eso mismo, tu evento debe:
· Estar en manos de un profesional: deposita tu confianza en una empresa profesional en organización de eventos. La sincronización y manejo de recursos es fundamental para poder orquestar y tener todo encaminado.
· Tener un objetivo claro: la lucidez al momento de definir el mensaje a transmitir es fundamental. Si el objetivo pasa a segundo plano y se ejecuta una excelente idea, pero que no está alineada con la meta final, puede dar como resultado una impresión o comunicación errada del evento.
· Estar programado: “en los detalles está el diablo”, dicen… Y efectivamente es el tiempo de producción la clave en la organización de eventos. La planificación con antelación nos ayuda a prevenir y encontrar soluciones. Llegar a la fecha con tiempo es fundamental. Recordemos que dejar un elemento a última hora deja una impresión de poco profesionalismo.
· Ser pulcro en la comunicación: en todo momento de la producción es importante que todas las partes involucradas estén comunicadas e informadas, y que las mismas sean claras y precisas, evitando las interpretaciones.
Nos gustaría conversar contigo, danos tu punto de vista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario